La nutrición es esencial en todas las etapas de la vida pero adquiere una mayor importancia en la infancia y la adolescencia por ser periodos críticos del crecimiento y desarrollo. Además, en estas etapas, es frecuente la adopción de hábitos dietéticos que se prolongarán en el tiempo y que constituirán las bases para que los niños gocen de mejor salud o, por el contrario, puedan ser más susceptibles en el futuro al desarrollo de enfermedades motivadas por una alimentación inadecuada en estos primeros años. La obesidad perpetuada en la edad adulta, presenta un mayor riesgo de aparición de otras enfermedades asociadas, como la diabetes mellitus, las enfermedades cardiovasculares, etc. 

Actualmente, nos encontramos con un problema añadido, ya que las nuevas generaciones en muchos casos tienden a llevar una vida inactiva motivada por el ocio sedentario (TV, videojuegos), la facilidad para desplazarse, el aumento del tiempo de uso de las redes sociales y la disminución de la realización de actividad física. Además, hay que sumarle la tendencia actual al consumo elevado de alimentos procesados, con un aumento en el tamaño de las raciones, que vienen acompañados de grandes estrategias de marketing dirigida a los niños, lo que los hace mucho más vulnerables a su consumo. También hay que tener en cuenta que hoy en día los más jóvenes tienen libertad para comer y beber en cualquier momento, favoreciéndose el consumo de productos más calóricos, ricos en grasas y azúcares simples y desplazándose los alimentos más tradicionales y saludables como son las frutas, verduras, cereales y legumbres. Todas estas acciones podrían tener como consecuencia el aumento del sobrepeso y la obesidad. 

Creemos necesario revertir, por medio de hábitos alimentarios correctos y un estilo de vida saludable, esta tendencia creciente al exceso de peso cada vez más habitual en jóvenes. Somos conscientes de que este grupo de población necesita una atención especial y una intervención nutricional inmediata, por lo que en este centro disponemos de una consulta de nutrición dirigida a niños y adolescentes donde estaremos encantados de facilitarles asesoramiento nutricional tanto a los padres como a sus hijos.